Es difícil de creer pero ahora eres una mamá experta completamente capacitada en el cuidado del bebé. Es posible que todavía necesites mucha ayuda y asesoramiento en este proceso, pero aprende a confiar en tus instintos. Hiciste un excelente trabajo hasta ahora.
El bebé ha dejado de ser un pequeño y frágil recién nacido, sin coordinación, y se ha convertido en un niño curioso que puede reírse, es capaz de sentarse sin ayuda y le gusta explorar el mundo que lo rodea
Semana 26: el desarrollo del bebé
En las próximas semanas vas a ayudarte de la curiosidad natural del bebé para presentarle nuevos alimentos. Si tomas buenas decisiones en materia de alimentos, eso ayudará a sentar las bases de la futura salud del bebé.
Primeras fases de la alimentación complementaria
La primera etapa de la alimentación complementaria se basa en incorporar nuevos sabores y no tanto en que el bebé coma demasiado. No obstante, la leche materna debería seguir siendo la principal fuente de nutrición durante los próximos meses. Lee más sobre los principios de la alimentación complementaria y consulta a tu profesional de atención médica si tienes alguna inquietud.
Asegúrate de que el bebé esté sentado y siempre estate atenta a él. Si al bebé no le interesa comer los alimentos que le ofreces es porque no está listo. Inténtalo nuevamente en una semana.
Deja que tu bebé sienta los alimentos y, si lo desea, que coma con los dedos, incluso si se trata de alimentos blandos, como una papilla de cereales. Se manchará, pero lo ayudará a aprender. Puedes ofrecerle alimentos blandos y maduros, por ejemplo plátanos o pera aplastadita. Si colocas alimento en una cuchara, espera a que el bebé abra la boca antes de dársela. Haz que la alimentación sea un momento divertido para ambos.
Alimentos para probar en primer lugar:
- Plátano maduro machacado o en rodajas
- Patata cocida machacado o en rodajas
- Manzana cocida
- Pera cocida o pera madura y machacada
- Cereal de Arroz para bebés mezclado con la leche normal del bebé
- Cereal para bebés mezclado con la leche normal del bebé
Si el bebé disfruta de los alimentos que le ofreces, mézclalos y prueba distintas combinaciones, como manzana y pera, etc.
Si le das al bebé la oportunidad de disfrutar alimentos saludables ahora, no solo te aseguras de que obtenga todos los nutrientes que necesita sino también influirá en las selecciones de alimentos que el bebé haga en el futuro. Nuestra Herramienta de Nutrición puede ayudarte a proporcionarle al bebé una dieta saludable de por vida.
Obtén más información sobre las primeras señales de la alimentación complementaria y la nutrición adecuada durante la alimentación complementaria para saber cómo pueden influir en la salud del bebé en el futuro.
Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses
¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?
Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.
Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797
Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com