Etapas

Semana 25 embarazo: Aumento de peso

Embarazo semana 25: Aumento de peso y desarrollo de tu bebé

Una dieta saludable ahora y durante las primeras etapas de tu bebé te ayudará a mantenerte en el camino recomendado para el aumento de peso durante el embarazo.

 

Semana 25: Tu organismo

El aumento de peso es inevitable durante el embarazo: el crecimiento y desarrollo adecuados del bebé dependen de él.
 
El aumento de peso recomendado depende del peso previo al embarazo. Como regla general, si tenías un peso saludable (un Índice de Masa Corporal normal) antes de la concepción, aumentar entre 11,5-16 kg durante el embarazo sería una proporción adecuada y la mayor parte del aumento debe darse durante la segunda mitad de tu embarazo. Si hay un sobrepeso antes del embarazo, la ganancia de peso ha de ser menor.

Este aumente de peso total se debe al feto en un 30%, a la síntesis de nuevos tejidos en un 15%, al aumento de tejidos (como el útero, las mamas o el volumen sanguíneo) en un 30% y el 25% restante se debe a las reservas de energía.
 
Tu médico o matrona controlará tu peso en cada cita para ayudarte a mantenerte dentro de un rango saludable.
 
Nunca se recomienda hacer dieta para perder peso durante el embarazo. Es necesario llevar una dieta nutritiva y equilibrada para aportar una amplia gama de nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de tu bebé. Nuestra Herramienta de Nutrición puede ayudarte a mantener una dieta saludable.
 
Estrías


El aumento de peso puede producirte estrías, que se manifiestan como líneas rojas en la piel. Si bien algunos tipos de piel son más propensos a tener estrías que otros, las cremas y los aceites humectantes, como la manteca de cacao y karité o de rosa mosqueta, pueden ser de ayuda. Puedes estar segura que, si tienes un buen cuidado y eres constante en la aplicación de los aceites, se reducen con el tiempo. Consulta con tu médico o dermatólogo si tienes cualquier consulta al respecto.

Semana 25: el desarrollo de tu bebé

Es posible que durante la semana 25 de embarazo tu bebé mida cerca de 34 cm de largo desde la cabeza hasta los dedos de los pies.
 
El cerebro comienza a generar conexiones para crear pensamiento consciente. Estas conexiones que se forman, pronto permitirán almacenar recuerdos de su vida uterina.
 
Quizás sientas los períodos de reposo y alerta del bebé con mayor notoriedad en este momento. Puede reconocer tu voz, oír música y responder a los sonidos con movimientos o patadas.
 
El desarrollo cerebral de tu bebé se ve favorecido por los alimentos que comes ahora. Por ejemplo, el hierro, el yodo y los ácidos grasos omega 3 son esenciales para el desarrollo cerebral. Descubre si estás ingiriendo una cantidad suficiente de estos nutrientes con nuestra Herramienta de Nutrición.
 
Los nutrientes que recibe tu bebé durante el embarazo y sus primeros tres años de vida, junto con los factores ambientales y de estilo de vida, influyen en la forma en que se desarrollan las células para toda la vida. Este conocimiento sienta las bases de sobre la Nutrición Temprana

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

 

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.

 

Placeholder Image