Etapas

Semana 28 embarazo: Evita la indigestión

Embarazo semana 28: Evita la indigestión

El bebé en crecimiento ejerce más presión sobre el estómago, lo cual puede producir indigestión o digestiones más lentas y pesadas. Obtén información sobre cómo aliviar o evitar las molestias de esta queja frecuente del embarazo.

Embarazo semana 28: Evita la indigestión

El sistema digestivo puede no funcionar con tanta eficacia como de costumbre durante el tercer trimestre de embarazo. La combinación de hormonas del embarazo y la presión del bebé en crecimiento pueden producir hinchazón e indigestión.
 

Toma medidas para aliviar la molestia de las digestiones lentas y pesadas:

 

  • Come cantidades pequeñas de comida con frecuencia: las comidas más abundantes pueden ser más difíciles de digerir para tu organismo.
  • Tómate tu tiempo para comer y masticar bien la comida.
  • Siéntate derecha cuando comas y durante un rato después para aliviar la presión extra que hay sobre el estómago. Después de comer puedes salir a dar un paseo.
  • Evita comer alimentos que sean difíciles de digerir para el organismo, como alimentos fritos y comidas picantes.
  • No te olvides de beber líquido entre horas porque, si bebes mucho durante las comidas, la digestión también será más lenta.

Embarazo semana 28: el desarrollo de tu bebé

Durante la semana 28 de embarazo tu bebé mide alrededor de 38 cm de largo y pesa cerca de 900 g.
 
Los sentidos del bebé ya están bien desarrollados. Puede ver diferentes sombras de luz a través de tu tripa, degustar el líquido amniótico, sentir por medio del tacto y escuchar y reconocer tu voz. A estas alturas del embarazo, el bebé también será capaz de identificar las voces de otras personas que escucha periódicamente.
 
Ahora tiene menos espacio para dar vueltas. En busca de una posición cómoda, comenzará a estirar los brazos y piernas hacia su pecho: la clásica posición fetal.  
 
Los sabores de los alimentos que comes pasan al líquido amniótico, a partir de lo cual tu bebé desarrolla preferencias por los sabores que degusta en el útero. Obtén más información sobre la ciencia de la Nutrición Temprana.

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 


Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP