Etapas

Semana 36 embarazo: ¿Cómo te afecta el aumento de peso de tu bebé?

Embarazo semana 36: ¿Cómo te afecta el aumento de peso de tu bebé?

En esta última etapa del embarazo, el bebé crecerá de forma rápida: aumentará cerca de 28 gramos por día. Descubre cómo se desarrolla tu bebé esta semana.

Embarazo semana 36: el crecimiento de la barriga

Como tu bebé ocupa cada vez más espacio, es posible que tengas problemas para comer una comida de tamaño normal. Los refrigerios y las comidas más pequeñas y frecuentes son más fáciles de digerir en este momento. Quizás comiences a respirar mejor cuando el bebé empiece a descender hacia la pelvis. Este proceso a menudo se produce algunas semanas antes del parto.

 

También es posible que sientas mayor presión en la parte baja del abdomen cuando descienda el bebé. Esto puede producir molestias al caminar y probablemente necesites orinar con mayor frecuencia.

 

Embarazo semana 36: el desarrollo de tu bebé

En esta etapa el bebé pesa cerca de 2,7 kg y mide alrededor de 47 cm de largo. Al final de la semana se considerará que es un bebé "pretérmino". Hay grasa en las mejillas del bebé y los potentes músculos de succión también contribuirán a que su rostro sea regordete.


Lo más probable es que el bebé se encuentre cabeza hacia abajo, pero no te preocupes si todavía puedes sentirlo dar vueltas. 
En este momento, entrarás en tu último mes y podrías empezar el parto en cualquier momento. Por lo tanto, lo mejor es evitar viajar lejos de casa antes del nacimiento del bebé.


Incluso durante esta última etapa, es bueno seguir con una dieta equilibrada y saludable a fin de mantener una buena alimentación para el parto. Y también le darás a tu bebé el mejor comienzo. Obtén más información sobre la Nutrición Temprana.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

 

 

 

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.
ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP