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Semana 9 embarazo: alimentos a evitar para proteger el desarrollo del bebé

Embarazo Semana 9: Obtén información sobre los alimentos que debes evitar para proteger el desarrollo de tu bebé

Durante la semana 9 es posible que te sientas más cansada. Una dieta saludable te ayudará a mantenerte con energía; sin embargo, algunos alimentos pueden representar posibles riesgos para ti y tu bebé.

Semana 9: ¿Qué alimentos debo evitar durante el embarazo?

Debido a que tu organismo está trabajando constantemente para favorecer el desarrollo de tu bebé, es posible que te sientas más cansada que de costumbre. Aprovecha cualquier oportunidad para descansar un poco y regula tus horas de sueño para dormir más tiempo durante la noche.

 

Durante el embarazo, el desarrollo del bebé responde, en gran medida, a la nutrición que recibe y a la propia salud de la mamá en general. Toma precauciones con la preparación de los alimentos y conoce qué alimentos debes evitar para reducir al máximo el riesgo de intoxicación alimentaria:

 

  • Huevos crudos o poco cocidos. A veces, se utilizan como ingredientes de la mayonesa y mousse caseros; sin embargo, la mayoría de las versiones que se compran en las tiendas se pueden consumir de forma segura, aunque lo mejor es leer las etiquetas de los alimentos para asegurarse totalmente.
  • Carnes, pescados poco cocidos, entre los que se incluyen carne tártara, salmón ahumado y sushi.
  • Leche, queso o yogur sin pasteurizar.

 

Por otro lado, los siguientes alimentos pueden afectar de forma negativa el desarrollo de tu bebé, por lo que debes evitarlos durante el embarazo:

 

  • Hígado o productos derivados del hígado, como el paté. Conllevan un riesgo de producir listeria y pueden contener altos niveles de vitamina A, que pueden provocar anomalías congénitas y toxicidad hepática.El pez espada, la aguja y el tiburón a menudo contienen mercurio, que puede afectar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé. Los pescados azules, como la caballa, el atún, las sardinas y la trucha, también pueden contener pequeñas cantidades de toxinas; no obstante, estos pescados aportan una amplia variedad de nutrientes saludables, incluido el omega-3, que son beneficiosos para el cerebro del bebé. Por este motivo se recomienda elegir los pescados de tamaños pequeños y limitar su consumo a dos porciones por semana.

Semana 9: el desarrollo de tu bebé

En esta etapa, tu bebé mide aproximadamente 2 cm de largo.
 
Los párpados se están formando y se están desarrollando los oídos. Los dedos de la mano del bebé perdieron la apariencia palmeada y se separaron en pequeños dedos.
 
Aunque todavía no puedes sentir los movimientos, el bebé tiene mayor actividad, ya puede mover los brazos y las piernas, girar la cabeza, encorvar los dedos de los pies y abrir y cerrar la boca. Por otro lado, los gérmenes dentarios continúan formándose en las encías.
 
¿Sabes si estás ingiriendo suficiente cantidad de vitamina D? Esta vitamina se genera en el organismo gracias a los rayos ultravioleta que recibimos del sol, y es imprescindible en la absorción y fijación del calcio en los huesos y los dientes. Por este motivo, la vitamina D es importante en esta etapa del embarazo ya que también favorece el desarrollo de éstos en el bebé a medida que crece.
 
Los últimos aportes científicos sobre la Nutrición Temprana demuestran que una adecuada ingesta de nutrientes puede influenciar en la programación de la salud futura del bebe, por lo que la ingesta de niveles suficientes de nutrientes esenciales es fundamental durante todo el embarazo.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo.

 

« La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.» 

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La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


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