En esta etapa tu bebé se encuentra completamente formado y aumenta de peso rápidamente. Es hora de calmarse y asegurarse de estar totalmente preparada para el parto y tenerlo todo preparado para cuando llegue el momento.
Embarazo Semana 34: cómo prepararse para el parto
A medida que se aproxima la fecha de parto, es normal cansarse con facilidad. Escucha las señales de tu cuerpo y relájate, si es necesario. Aprovecha al máximo este período antes de que llegue el bebé para relajarte y dormir. Reserva tu energía para el parto. Sigue comiendo cantidades pequeñas de comida y tentempiés, con frecuencia y bien equilibrados para mantenerte saludable y alimentar a tu bebé.
Ten planificada tu bolsa para el parto
En esta fase es importante organizar la bolsa para llevar al hospital y organizarlo todo para cuando te pongas de parto. Quizás tu parto comience antes o tengas que permanecer en el hospital más de lo previsto. Proporciónale a un amigo o familiar, como mínimo, la llave de tu casa en caso de que necesites algo y no puedas ir. Es importante ponerse de acuerdo con alguien que pueda hacer lo siguiente:
- Cuidar de tus hijos (en caso de que tengas ya alguno).
- Llevar a tus hijos mayores a la escuela y a las actividades extraescolares, y buscarlos posteriormente.
- Alimentar a las mascotas.
- Regar las plantas.
- ¡Piensa en todo lo que puedas necesitar!
Prepara una lista de contactos
Si todavía no lo hiciste, considera preparar una lista de todas las personas que deseas que se enteren del nacimiento de tu bebé. Comienza a recopilar números de teléfono o direcciones de correo electrónico y entrégaselos a un amigo cercano que pueda dar la noticia. De esta manera, solo debes hacer una llamada telefónica cuando estés lista. Recuerda incluir a alguna persona del trabajo en la lista para que allí también reciban la noticia.
Una vez que hayas preparado la bolsa para llevar al hospital, recuerda los primeros signos del comienzo de parto; de esta forma, sabrás qué debes esperar cuando llegue el momento.
Lista para el hospital
A la hora de preparar las cosas que vas a necesitar es muy importante que lo hagas sin prisa, con cabeza y sobre todo que no lo dejes para el último momento, ya que el bebé siempre puede adelantarse. También es muy práctico que tu matrona te ayude con consejos para hacer la bolsa, o al menos sepa exactamente lo que ésta contiene para que, una vez en el hospital, lo tengas todo localizado.
Como a estas alturas tendrás mil cosas en la cabeza, hemos preparado una lista de artículos para ayudarte a planificar lo que debes llevar.
Para ti | Para tu bebé |
TentempiéBálsamo para los labiosGoma para el pelo (para que no estorbe el pelo)Agua tonificante en vaporizador y toalla para la caraArtículos de aseo (pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón para lavarte la cara, etc.)Camisón de algodón suelto o camiseta grandeBata/sudadera y calcetines (puedes tener frío durante el parto)Sujetadores para la lactancia/discos protectoresPijama o camisón limpio y adecuado para dar el pechoCompresas para la maternidadRopa interiorZapatillasRopa cómoda para volver a casa | PañalesBodies de algodónRopita para el bebéMini-cuna, moisés y sabanitasMantitaGorrito y manoplas de algodón (al nacer los bebés necesitan regular la temperatura)Leche hidratante para bebés y crema para la zona del pañalDiscos de lactanciaSilla infantil para el cocheCarrito infantil |
Semana 34: el desarrollo de tu bebé
A tan solo seis semanas del parto, el bebé en crecimiento mide hasta 45 cm de largo y pesa poco menos de 2 kg. En esta etapa, la piel del bebé ya comenzó a engrosarse y tiene una capa de grasa almacenada por debajo para brindar aislamiento y nutrición.
El recubrimiento de vérnix (una biopelícula blanca, cremosa y que se forma naturalmente para proteger la piel del bebé) se está espesando, mientras que el lanugo casi ha desaparecido.
Continuarás proporcionándole a tu bebé anticuerpos para fortalecer su sistema inmune y prepararle para la vida en el mundo exterior. En esta etapa, la mayoría de los bebés se encontrará cabeza hacia abajo para el parto.
¿Sabías que, incluso en esta etapa, cuando se trata de comer por dos, lo que cuenta es la calidad, no la cantidad? Una dieta equilibrada y saludable ayudará a tu bebé a crecer e influirá en su salud tras su nacimiento. Obtén más información sobre la Nutrición Temprana.
Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.
Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.
¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?
Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.
Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797
Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com